Datos personales

Mi foto
La gente que me coneose podra dar su opinion aserca de mi, en lo personal me considero una persona feliz, con mis altas y mis vajas pero feliz pues tengo todo lo que puedo pedir salud, familia, estabilidad economica, amigos, y lo importante el amor de dios

martes, 23 de marzo de 2010

Saber perdonar


Cualquier persona comete errores que producen ofensas en quienes le rodean, y esas ofensas suelen llevar un sentido de culpa para su causante.

Si pretendiera desentenderme de la realidad de esa ofensa que he producido, o intentara proyectar sin razón mi culpa sobre los demás, entonces me haría daño a mí misma, porque no pongo remedio a mi mal —un verdadero y real sentido de culpa—, sino que lo ignoro o lo oculto.

Todos ofendemos a alguien de vez en cuando —quizá con más frecuencia de lo que pensamos—, y para tener la paz necesito aceptar la correspondiente culpa, pedir perdón y reparar en lo posible la falta cometida.

Sentirme culpable puede ser algo positivo si me lleva a reflexionar y a buscar remedio. Sentirme inocente de todo y repercutir la culpabilidad sobre los demás solo muestra ser orgullosa.

Perdonar y pedir perdón, son cosas que a veces van muy unidas. A veces, no llego a perdonar totalmente a otra persona, y quizá lo que sucede es que tengo que pedirle perdón. Porque es verdad que hay ofensas suyas, pero también ofensas mías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chido el blog sige asi chika